sábado, 2 de noviembre de 2013

El espectáculo del Ascenso MX

Omar Romo

La Liga MX sufre una crisis por la mayoría de sus equipos irregulares; el América, superbase (ya sería cimiento) de la selección nacional como puntero, pero perdiendo y empatando sus últimos dos encuentros, además de tener a dos de sus equipos “grandes” en el sótano general y con problemas porcentuales, creo que sería mejor llamarlo el Circo MX.

Pero en la división inferior, el Ascenso MX esta jornada hubo un auténtico espectáculo, pues a falta de sólo una semana para el final de la temporada regular todos los equipos dieron un festival de goles en sus respectivos partidos.

Un total de 31 goles divididos en siete partidos de la penúltima jornada dio un promedio de 4.4 festejos por partido, algo muy difícil de superar y seguramente para guardar en la historia, pues es lógico que la gente va al estadio para ver goles no para estarse sentado por 90 minutos y al final el partido termine con un aburrido empate.

Las goleadas más escandalosas las propinaron los equipos de la Universidad de Guadalajara y Los Venados de Mérida, Yucatán que humillaron 4-0 a los Hidrocálidos de Aguascalientes y a las Ballenas Galeana, respectivamente.

Hubo partidos realmente parejos, pero que finalmente un equipo se llevó el triunfo, tal es el caso del cotejo protagonizado por Correcaminos y Estudiantes Tecos que terminaron ganando los zapopanos con marcador de 4-3. Otro caso similar fue el partido entre Estudiantes de Altamira y Lobos BUAP, el equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla doblegó a los estudiantes en su casa 2 a 1.

Resaltó en esta jornada que solamente hubo un empate protagonizado por los Dorados de Sinaloa y el equipo de Celaya (2-2).

En otros resultados, Delfines del Carmen goleó 3 por 0 a su similar Atlético San Luis, que se queda en la sétima posición de la tabla, último lugar para la liguilla en esta división. En Oaxaca, duelo de contrastes, el líder general se enfrentó al sotanero, Alebrijes derrotó 4-2 al Zacatepec.

En estos momentos la liguilla se jugaría por Alebrijes que pasaría directamente a semifinales, Leones Negros, Mérida, Necaxa, Delfines, Correcaminos y Atlético San Luis. Solamente los tres primeros tienen asegurado su boleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario